Aviso Legal

  • La presente página web studiofloral.es es propiedad de Natalia María Galván Vila, NIE número X3887245-S, y con domicilio en Carrer Miquel Gomita i Canaldas, 5, 08191 Rubí (Barcelona) Correo electrónico: info@studiofloral.es Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre NATALIA MARÍA GALVÁN VILA , X3887245-S ( en adelante, el “Prestador”) y el USUARIO O CLIENTE, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

    El Prestador se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de sus páginas, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, el Prestador se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

    El objeto de la página web es ofertar y publicitar venta de todo tipo de flores, plantas y objetos de decoración y enseñanza de diseño floral.

    La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

    Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web del Prestador y la contratación por medio de los mismos.

    Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

    Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con el Prestador mediante el correo electrónico: info@studiofloral.es

  • En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

    En cumplimiento de la normativa vigente el Prestador ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, el Prestador se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, el Prestador tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

  • Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante.

  • Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. El prestador dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose por correo electrónico a info@studiofloral.es . También puede dirigirse a el Prestador mediante la misma dirección de correo electrónico para consultas o dudas acerca de los productos adquiridos.

  • Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

  • Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto.

    Se calcularán durante el proceso de compra teniendo en cuenta las condiciones del transporte, CP del destinatario y condiciones particulares del producto.

  • Una vez enviada la Confirmación de Envío, el Producto se entregará en la dirección indicada por el usuario al realizar el Pedido dentro del plazo indicado en las condiciones.

    El Prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del Producto en Aduanas.

    Los plazos de entrega son aproximados, aunque el Prestador intenta ajustarse a ellos.

  • El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

    TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA.

    Una vez confirmada la intención de compra, el usuario recibirá una confirmación de su intención de compra a la dirección de correo electrónico que ha suministrado durante el proceso. En dicho correo electrónico se indicarán los datos para que el cliente realice la Transferencia Bancaria por el importe completo del producto o productos más los gastos de envío a la cuenta facilitada por el Prestador. El Prestador sólo considerará efectiva la compra una vez que reciba la confirmación del ingreso en cuanta del importe correspondiente.

    A partir de ese momento se pone en marcha la preparación del producto y gestiones para el envío del mismo.

    TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO VISA, VISA O MASTERCARD.

    Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

    Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en Redsys (pasarela de pago) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor del Prestador.

    Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

    Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y abono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

    Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al Prestador al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

  • Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

    Para hacer efectivo su derecho de desisitimiento, el producto deberá estar en perfectas condiciones sin presentar daños ni desperfectos.

    Si has tenido algún problema con tu pedido queremos ser los primeros en saberlo. Pasa en muy pocas ocasiones, pero si así es contáctanos y el Prestador se compromete a asumir el de restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta. Si el cliente desea presentar una reclamación, puede hacerlo a través del correo electrónico info@studiofloral.es En algunos envíos, puede que alguna flor del pedido no esté disponible debido a problemas de calidad o disponibilidad. En estos casos, el Prestador se reserva el derecho de sustituir esta flor por una del mismo valor o superior. No podemos reemplazar ni devolver el dinero en estos casos, y apreciamos tu comprensión.

    Reembolso: En caso de que proceda la devolución del importe / los importes de la compra se harán efectivos mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos proporcione el cliente.

    DERECHO DE DESISTIMIENTO

    B. Modelo de formulario de desistimiento

    (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

    – A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

    – Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

    – Pedido el/recibido el (*)

    – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

    – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

    – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

    – Fecha

    DENTRO DE GARANTIAS:

    De acuerdo con la legislación todos los productos tienen dos años de garantía sin perjuicio de lo descrito en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

  • Utilizamos certificados Secure Sockets Layer (SSL) para verificar nuestra identidad ante su navegador y para encriptar cualquier dato que nos proporcione.Siempre que se transfiera información entre nosotros, puede comprobar que se hace mediante SSL buscando un símbolo de candado cerrado u otra marca de confianza en la barra de URL o en la barra de herramientas de su navegador. Utilizamos el sistema 3DSecure en la pasarela de pagos, redirigiendo los datos a servidores seguros, sin que podamos acceder a ellos o almacenarlos.

  • La relación entre el Prestador y el Usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.